Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca pierde fuerza ofensiva y deja escapar puntos clave
    • Mineral de la Reforma, epicentro del Duatlón Hidalguense
    • Arqueros hidalguenses competirán en Serial del Bajío 3D
    • Niñez identifica problemas que aquejan a Tula de Allende
    • Herramienta digital fortalece sistema educativo en Hidalgo
    • Salud clausura negocios por un brote diarreico
    • Exigen reconstrucción de céntrica calle en Tula
    • «Cero delitos de alto impacto» en Ixmiquilpan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Cecyteh y CEEA impulsan la seguridad hídrica

    Cecyteh y CEEA impulsan la seguridad hídrica

    1 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Los 42 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) establecieron un compromiso con la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) para desarrollar proyectos relacionados con la seguridad hídrica. 

    El director del CEAA, Juan Carlos Chávez González, informó que a iniciativa busca mejorar el acceso al agua en calidad y cantidad suficientes, promover la conservación de los ecosistemas, fortalecer prácticas de economía circular y aumentar la resiliencia ante fenómenos hidrometeorológicos.

    Indicó que cinco caravanas preventivas se llevaron a cabo en distintos municipios de Hidalgo con el propósito de generar conciencia entre los estudiantes sobre la importancia de la seguridad hídrica. 

    Las actividades tuvieron lugar en Acaxochitlán, Omitlán de Juárez, Poxindejé, Tepetitlán y Tetepango, reuniendo a 980 alumnos de distintas sedes.

    Durante las caravanas, los asistentes participaron en conferencias enfocadas en el manejo y conservación del agua. Los temas abordados fueron «Temporada de Estiaje, acciones de mitigación» y «Un mundo sin agua». 

    Especialistas en el área explicaron estrategias para optimizar el uso del recurso y reducir el impacto de la escasez.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Herramienta digital fortalece sistema educativo en Hidalgo

    18 septiembre, 2025

    Salud clausura negocios por un brote diarreico

    18 septiembre, 2025

    Equipan CRIR con tecnología para atender la discapacidad

    18 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.