Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Casos de depresión ascienden a 3 mil 
    • Acusan omisión respecto a ecocidio en único río de agua blanca de Tula
    • A consulta Ordenamiento Ecológico en San Salvador
    • Distinción póstuma al fundador de Tele Urban
    • Alerta: fraudes en Protección Civil
    • Fortalecen atención a personas mayores
    • Caasim anuncia nueva ubicación en Singuilucan
    • Impulsa UTMZ estadías en sector gastronómico
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cecyteh y CEEA impulsan la seguridad hídrica

    1 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Los 42 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) establecieron un compromiso con la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) para desarrollar proyectos relacionados con la seguridad hídrica. 

    El director del CEAA, Juan Carlos Chávez González, informó que a iniciativa busca mejorar el acceso al agua en calidad y cantidad suficientes, promover la conservación de los ecosistemas, fortalecer prácticas de economía circular y aumentar la resiliencia ante fenómenos hidrometeorológicos.

    Indicó que cinco caravanas preventivas se llevaron a cabo en distintos municipios de Hidalgo con el propósito de generar conciencia entre los estudiantes sobre la importancia de la seguridad hídrica. 

    Las actividades tuvieron lugar en Acaxochitlán, Omitlán de Juárez, Poxindejé, Tepetitlán y Tetepango, reuniendo a 980 alumnos de distintas sedes.

    Durante las caravanas, los asistentes participaron en conferencias enfocadas en el manejo y conservación del agua. Los temas abordados fueron «Temporada de Estiaje, acciones de mitigación» y «Un mundo sin agua». 

    Especialistas en el área explicaron estrategias para optimizar el uso del recurso y reducir el impacto de la escasez.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Casos de depresión ascienden a 3 mil 

    14 enero, 2026

    Distinción póstuma al fundador de Tele Urban

    14 enero, 2026

    Fortalecen atención a personas mayores

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.