La lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Érika Rodríguez Hernández, señaló que el Comité Directivo Estatal (CDE) será imparcial en el proceso de renovación de la dirigencia, que se llevará a cabo el 11 de agosto.
Entre las propuestas compiten en fórmula Alejandro Moreno Cárdenas, actual mandatario de Campeche, para encabezar al PRI y la exdiputada federal hidalguense Carolina Viggiano Austria, para la Secretaría General; no obstante, la lideresa estatal aseguró que se conducirá de forma institucional.
“Está una paisana nuestra, pero hoy necesitamos darle a la militancia y esperar los momentos. No hay que echarnos a correr. Nosotros seremos imparciales porque lo merece la militancia priista. Hidalgo tiene que ser un ejemplo a nivel nacional”, aseguró.
El miércoles, el tricolor cerró temporalmente su sistema de afiliación, a fin de que su padrón sea depurado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y se determine el número de militantes que tendrán derecho a votar en el proceso interno para renovar la dirigencia nacional.
El registro se volverá abrir en agosto; sin embargo, quienes se adhieran a la agrupación ya no participarán en el cambio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Por Oliver García