Lauro Campos.- Cristian Souza arrancó como líder del Pachuca en la E-Liga MX con una derrota de 2-1 ante Pumas de la UNAM, que estuvo representado por el mediocampista, Juan Pablo Vigón.
El uruguayo mantuvo el dominio del encuentro; no obstante, careció de profundidad y contundencia en el ataque de los Tuzos de cara al arco unioversitario.
En el minuto 43, el jugador felino abrió el marcador ante su similar virtual, con un disparo pegado al poste izquierdo de Óscar Ustari.
Para el complemento, Cachito ajustó su estrategia y llegó con más peligro al área rival; sin embargo, el portero de Pumas se empleó a fondo en un par de acciones, convertido en el héroe de los Pumas, al finalizar el encuentro.
Al 84’, Vigon nuevamente encontró el arco tuzo y perforó las redes con tanto de Martín Barragán, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.
Los Tuzos parecía que lograban un punto “a lo Pachuca” al 86’, cuando igualaron a través de Víctor Dávila.
No obstante, en tiempo agregado, Carlos González dejó a sus rivales por velocidad y batió el arco tuzo con un tiro cruzado para el 2-1 final.
El Pachuca, ya sea con Romario Ibarra o Kevin Álvarez –los otros representantes del club–, disputará su segundo encuentro de la E-Liga MX el 14 de abril ante Chivas, que llegará tras un empate a cinco goles ante el FC Juárez.