Redacción. Región Tula-Tepeji.- El mes de septiembre cerró con catorce muertes violentas, hallazgo de cadáveres maniatados o en descomposición, en la región Tula-Tepeji.
La primera muerte violenta del mes ocurrió en la cabecera distrital colindante con el Estado de México, el día 2 del mes pasado, cuando un hombre fue baleado en la localidad de Cantera de Villagrán. Cuatro días más tarde se localizó un cuerpo más cerca del Parque Industrial Tepeji.
El 9 de septiembre, los restos de una mujer fueron hallados flotando en las aguas negras de la presa Endhó, a la altura de la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, Tula. Un día después, un masculino sin vida fue encontrado en la comunidad de El Zapote, Tepeji. El cadáver estaba envuelto entre plástico y era devorado por perros.
Luego, en dos días consecutivos, dos hombres fueron baleados en la comunidad de El Dendho, Atitalaquia, los crímenes ocurrieron los días 13 y 14 de septiembre.
El 16 de septiembre fue localizado un hombre sin vida con signos de violencia y en estado de descomposición, en la carretera Tula-Xochitlán.
Casi una semana más tarde, el 22 del mes, fue localizado un cadáver en Tianguistengo. Y apenas un día después, dos hombres fueron ejecutados al interior de un domicilio de la localidad de La Romera, igualmente en este municipio. Tres días posteriores, otro cadáver fue hallado en Tinajas.
El domingo 29 de septiembre, otro embolsado fue localizado en La Loma de San José Piedra Gorda, también en Tepeji que, dicho sea de paso, fue el municipio con el registro más alto de muertes violentas del noveno mes de este 2024, con siete, seis de las cuales ocurrieron ya con el nuevo gobierno de la morenista, Tania Valdez Cuéllar.
Para cerrar el mes patrio se registraron dos ejecuciones el día 30, en Atotonilco y Tula, respectivamente; en el primer caso, un hombre fue asesinado a balazos en un puesto de tacos de la comunidad de El Refugio, y en el segundo también un masculino fue ultimado con arma de fuego en Michimaloya.
