Asciende a 242 casos positivos y dos nuevas defunciones, sumando un total de 29 muertes por #Covid-19, así lo informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien también señaló que existen 86 casos sospechosos.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (#SSa) se suman siete pacientes de personas que son atendidas en otras entidades federativas, además hasta el momento 35 pacientes se han recuperado.
En este sentido, el Ejecutivo estatal, invitó de nueva cuenta a los hidalguenses a seguir con la estrategia #QuédateEnCasa y #SanaDistancia con lo que se evitará aplanar la curva de contagios.
Solicitó a la población que se considera una medida necesaria y urgente el uso de cubrebocas, esto con la finalidad de prevenir la propagación del virus, por lo que estarán proporcionando dicho insumo de manera gratuita.
Además, y en colaboración con el #OperativoEscudo la Policía estatal y la Guardia Nacional montaron puntos de control para verificar que las personas cumplan con las medidas sanitarias necesarias, así como exhortarlos a permanecer en casa.
El Ejecutivo dijo que la situación sanitaria es delicada, por lo que es importante que la población no lo tome a la ligera, al mencionar que hay quienes, aún no creen en la existencia de dicho virus, lo que significa que la movilidad es aún excedente para contener la propagación.
Por Itzell Molina