Juan Manuel Pérez.- Francisco Fernández Hasbun titular del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), sostuvo que no volverá a ocurrir una tragedia como la de Paulino Castañeda Aguilar y Vicente Monroy Ballesteros, agentes de la Policía de Investigación, asesinados a manos de una secta satánica en la populosa colonia La Loma.
Luego de que, con el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna encabezarán homenaje póstumo en Memorial La Paz a los agentes, comentó que desde ayer se realiza un cambio en la estructura de la policía de la Procuraduría, como la separación de la comandante del grupo adscrito al Centro de Justicia para Mujeres (CJM).
Para garantizar que las investigaciones de la carpeta de investigación que se han iniciado contra el servidor público transcurrirán de manera objetiva, con la finalidad de determinar responsabilidades.
Fernández Hasbun indicó que el compromiso que adquirió cuando tomó el cargo fue que “el que se mete con Hidalgo, la paga”, y recalcó: “La van a pagar, de mi cuenta corre. Esto no volverá a suceder, lo digo de frente hasta donde tope”.
En cuanto al Caso Zimapán, en el que el juez de control autorizó que los inculpados rindan su declaración en la audiencia vía zoom, mencionó que es muy respetuoso del Poder Judicial y no brindará ninguna declaración.