Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Andrea Paredes brilla en Italia con el AR Monex
    • Carlos Sandoval inicia su etapa profesional con Astros
    • Elías Montiel regresa al Pachuca y apunta alto
    • Tula y Tlaxcoapan opciones para nuevo relleno sanitario
    • Huichapan alista su Feria del Calvario 2026 
    • Molesta la no recolección de basura en San Salvador
    • Debaten retos del gobierno abierto y la transparencia
    • SEP Hidalgo: cobertura total con Vida Saludable
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cascada de exhortos a los ayuntamientos 

    18 septiembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- En el Congreso local, diputados locales realizaron exhortaron a los gobiernos municipales, para que integren paridad de género, revisión de comunidades indígenas y actualización de instrumentos y protección de grupos vulnerables. 
    Alhely Medina, propuso exhortar a los ayuntamientos a prever acciones administrativas, jurídicas y presupuestarias para actualizar sus planes municipales de desarrollo, Atlas de Riesgos, programa de Obra Pública, desarrollo Urbano, ordenamiento ecológico y Órgano Interno de Control.
    Igual solicitó que cuenten con unidades para la protección de grupos vulnerables, tal es el caso de Unidades de Primer Contacto, con el personal multidisciplinario para la atención de violencias respecto de las mujeres víctimas, sus hijas e hijos; así como, de espacios destinados para su resguardo temporal.
    Tania Meza Escorza, pidió hacer un llamado a los ayuntamientos para que aseguren la representación equitativa de mujeres y hombres en los cargos de toma de decisiones dentro de las administraciones municipales. 
    Cynthia Delgado Mendoza, busca que el Congreso exhorte a los ayuntamientos con población indígena, para que revisen el catálogo de pueblos y comunidades indígenas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tula y Tlaxcoapan opciones para nuevo relleno sanitario

    23 marzo, 2026

    Debaten retos del gobierno abierto y la transparencia

    23 marzo, 2026

    SEP Hidalgo: cobertura total con Vida Saludable

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.