Tula de Allende. Parte de la responsabilidad de la inseguridad que se vive en Tula, es de las casas de empeño que operan en el municipio, pues éstas compran cualquier artículo usado sin requerir factura, por lo que éste pudiera ser robado, opinó el vocal del Concejo interino local de la demarcación, Adrián Serrano Pérez.
El concejal con funciones de regidor señaló que, como ente gubernamental interino a cargo de la demarcación, algo deberán de hacer para frenar este fenómeno que abona en buena medida a que la inseguridad sea cada vez mayor en esta circunscripción.
Sostuvo que tendrán que hablar con los propietarios de las casas de empeño para que siempre que les lleven un producto, exijan que se les muestres y proporcione la factura del bien a empeñar o de lo contrario, que asistan con dos testigos y que éstos dejen copia de una identificación donde se les pueda localizar.
Adelantó que, en breve el Concejo exhortará a estos comercios a que, en caso de que no se tenga la factura, no se reciba la prenda.
Cabe resaltar que, en recientes días, vecinos de la segunda sección de Barrio Alto y el fraccionamiento Las Violetas de El Carmen, asistieron a la presidencia municipal para reclamar al Concejo el incremento desmedido de los índices delincuenciales.
En ambos casos aseguraron que ya tienen identificados a los infractores, y que en varias ocasiones los han visto cuando ingresan con cosas robadas a las casas de empeño, y que luego, al entrar al negocio identifican sus pertenencias.
Por Miguel Á. Martínez