Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Van contra Chikungunya y Dengue en Zimapán
    • Contrato de alimentos para El Mexe por 11.5 millones
    • Domingo de Ramos reúne actos religiosos en Hidalgo
    • IEEH ajusta presupuesto tras recorte del Congreso
    • Huejutla impulsa la igualdad social
    • Morena: procesos internos álgidos por coordinaciones
    • Prevén más de 120 mil visitantes en El Real
    • Pachuca y MR homologarán sus reglamentos de tránsito
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Carretera cerrada por desgajamiento de cerro

    15 septiembre, 2025 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez Chapulhuacán.- Las lluvias suscitadas en la región ocasionaron el desgajamiento de un cerro ubicado sobre la carretera estatal Pisaflores–Chapulhuacán, lo que mantiene cerrada esta vía al tránsito vehicular.

    Las autoridades alertaron a la población a no acercarse a la zona debido al riesgo de nuevos derrumbes.

    En un video en redes sociales, se observa cómo un automovilista salvó milagrosamente la vida al realizar una maniobra en reversa justo en el momento en que cientos de toneladas de piedra y árboles cayeron sobre la cinta asfáltica, la cual prácticamente desapareció.

    En el material videográfico también se aprecian dos camionetas que retroceden, así como un hombre corriendo para ponerse a salvo.

    Ante este incidente, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado dio a conocer que el derrumbe mantiene cerrada dicha vía al tránsito vehicular.

    De igual manera, se recomendó a los habitantes de la zona tomar vías alternas mientras se realizan los trabajos correspondientes para restablecer el paso.

    Por su parte, el Ayuntamiento advirtió a la población de no acercarse al área ante el riesgo de nuevos deslaves.

    Esta situación afecta gravemente a los pobladores de la región, quienes permanecen prácticamente incomunicados, sobre todo en las localidades de La Estancia, Arroyo Blanco, El Capulín, La Piedra y La Seiba.

    Se informó que al lugar ya fue trasladada maquinaria para retirar el material pétreo; sin embargo, se estima que podrían pasar algunos días antes de que la circulación sea restablecida en la zona.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Denuncian hostigamiento de policías a reporteros 

    29 marzo, 2026

    Movilización en gasolinera por derrame de combustible  

    29 marzo, 2026

    Patrulla Violeta choca con vehículo

    29 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.