Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El 7 de diciembre tendrá lugar la carrera UNNE, en la que se estima participen más de 4 mil 500 atletas. Noé Paredes Meza, director general de Corporativo UNNE, dijo que desde su creación, hace 14 años, la carrera tiene la finalidad de incentivar el deporte y la sana convivencia familiar, objetivos que hoy por hoy la colocan como la más importante y grande del estado.
Esta edición se realizará el primer domingo de diciembre próximo, y tendrá como meta el estadio 7 de Agosto, inmueble perteneciente al sindicato petrolero, que actualmente dirige Rigoberto Ramírez Sánchez.
Noé paredes Trejo, director de la carrera, dijo que la ruta mantendrá gran parte de su recorrido tradicional e incluirá el paso por la zona Arqueológica de Tula, uno de los principales atractivos para los corredores, por lo que agradeció al INAH delegación Hidalgo el apoyo brindado.
La competencia contempla distancias de 5, 10 y 21 km, además de carreras infantiles, en las categorías libre, juvenil, varonil y femenil. Los participantes recibirán un kit oficial con playera conmemorativa, medalla, morral, buff, chip de cronometraje e hidratación.
El evento contará con cierre de calles, seguridad vial, brigadas médicas, ambulancias, señalización y puntos de hidratación, garantizando una logística de primer nivel.
Además, genera un fuerte impacto económico y turístico, beneficiando a hoteles, restaurantes y comercios de Tula y su región.
Cabe resaltar que la justa deportiva se efectuará con normalidad, pese a la falta de apoyo del gobierno municipal morenista, encabezado por Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, que ni siquiera ha contestado los oficios enviados por el Corporativo UNNE para solicitar las facilidades para la carrera, pese a que esta clase de eventos se contemplan en la Ley de Ingresos.