La localidad del Teñhé, perteneciente a Mixquiahuala, se vivió una doble fiesta, al iniciar la primera fecha del Serial Hidalguense de Ciclismo de Ruta, donde también se rindió un homenaje para José Carlos Chicote Valdez.
El condecorado, hijo pródigo de Mixquiahuala, presume, entre su palmarés, ser el atleta hidalguense con más medallas en Olimpiada Nacional –ahora conocida como Juegos Nacionales Conade–, con 20 metales, así como ser fichado por el equipo Burgos, de España.
En cuanto a la competencia, poco más de 200 pedalistas de varios estados del país llegaron desde temprano para conocer el circuito de 16 kilómetros, el cual pasó las comunidades de Morelos y Cañada, con el aval de la AHC, y la coordinación de Marco Ríos.
Ni lluvia, que azotó todo el fin de semana a la entidad, impidió ver un gran espectáculo para los familiares y aficionados que aprovecharon la gran organización en el arranque del serial.
En la categoría Élite, Carlos Elías se quedó con la victoria, escoltado por Ernesto Ruiz, Fernando García, Manuel Hernández y Julio César Benítez, en el segundo, tercero, cuarto y quinto puesto, respectivamente.
En Femenil Libre, Jaydy Michel Román arribó en primer lugar, superando a Mariana Valadez, Jacqueline Pérez, María José Cervantes y Ximena Herrera, quienes subieron al podio en el mismo orden.
Un momento especial fue el debut del hijo de José Carlos Valdez Jr., bautizado como el Chicotito, quien se llevó el segundo lugar en la categoría de 6 años de edad.
Los organizadores, que repartieron una bolsa de premiación de 31 mil 200 pesos entre los tres primeros puestos de las divisiones adultas, cumplieron con todos los protocolos para garantizar la seguridad de los presentes, de acuerdo a las instrucciones del presidente municipal, José Ramón Amieva.
El Serial Hidalguense de Ciclismo de Ruta tendrá otras cuatro fechas, siendo la próxima en Zempoala, en el mes próximo; después, continuará por Tolcayuca, Villas de Tezontepec y Pachuca.