Manuel Castellanos.Tulancingo de Bravo.- Las caravanas informativas continuaran recorriendo las calles de este municipio para concientizar a la población respecto a los riesgos que representa hacer caso omiso a las indicaciones de las autoridades sanitarias con respecto al virus del Covid19, así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien resaltó el esfuerzo de Policía estatal, Municipal, Mercados, Reglamentos, Sanidad y COPRISEH para superar las mil 500 visitas a comercio y puntos de venta de alimentos.
Se anticipó que ante la cantidad de contagios registrados en zona centro, este será uno de los puntos donde habrán de acentuarse las acciones.
En los recorridos implementados, ha existido entera colaboración de los comerciantes y en especial en venta de alimentos ya que se han entendido protocolos de venta con aforo máximo del 30 por ciento.
Respecto al comercio no esencial, se ha comprendido que el operar con protocolos, les garantiza seguir en activo y evitar sanciones.
Se ha entendido que el uso del cubrebocas protege y la medida se acata en un gran porcentaje de la población.
Se recordó que el estado de Hidalgo estará una semana más en semáforo epidemiológico en rojo y el escenario no es alentador pues se ha tenido crecimiento de casos de contagios y decesos por complicaciones