Juan Manuel Pérez. Huasca de Ocampo.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno de Estados Unidos a una persona de nacionalidad mexicana requerida por la Corte de Distrito en el Condado de Salt Lake, Utah, por delitos sexuales en contra de un menor de edad, así como lesiones calificadas y violencia doméstica.
La acción se llevó a cabo en cumplimiento del Tratado de Extradición vigente entre México y Estados Unidos de América, según lo que detalló la dependencia federal.
Se informó que Mario “A” violentó a su pareja sentimental y agredió sexualmente a un menor de edad, por lo que fue requerido y detenido en julio del 2024, en el municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo.
Tras las gestiones de la FGR, el gobierno de México concedió la extradición del reclamado al gobierno estadounidense, por lo que fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes designados para su traslado a ese país.
La FGR detalló que estos procedimientos forman parte de los compromisos internacionales asumidos por México en materia de cooperación judicial y combate a delitos graves, especialmente aquellos que afectan a menores de edad.