Juan Manuel Pérez. Mineral de la Reforma.- Luego de una reunión con personal de seguridad y vecinos de la colonia Militar, fue detenido un sujeto posiblemente relacionado con los delitos de abuso sexual y homicidio.
De acuerdo con la información emitida por Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), la aprehensión se logró gracias al acercamiento de las autoridades con la población, mediante las mesas de diálogo.
En uno de estos encuentros, vecinos de la colonia Militar aportaron datos que sirvieron para que la PGJEH asegurara al sujeto identificado por ellos mismos como un probable prófugo de la justicia.
El funcionario aseveró que la participación ciudadana ayuda en las labores de procuración de justicia, combate la impunidad y corrupción, y es compromiso que la Procuraduría atienda las necesidades de la población, tal y como se hizo en este caso.
El sujeto imputado ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal con base en las indagatorias consecuentes.