La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) puso en marcha la plataforma Buen Fin 2019 en su página de internet para que los ciudadanos consulten el precio de 492 productos. En el caso de Hidalgo, está habilitada para Pachuca y Mineral de la Reforma.
El sitio contempla ocho categorías: audio y equipo de cómputo, cámaras, cómputo y celulares, electrodomésticos, TV y video, ventilación, línea blanca, además de cocina, en los cuales los usuarios podrán consultar precios mínimos y máximos.
Por ejemplo, respecto de las pantallas, el organismo federal muestra los precios de las marcas Sony, LG, TCL y Hisense, que van desde los 3 mil a los 22 mil pesos, además de establecer montos promedios por marca para que el ciudadano calcule cuánto gastará.
Asimismo, la herramienta digital señala el número de aparatos disponibles y la sucursal de la tienda donde se pueden adquirir; incluso, señala cuál establecimiento cuenta con el producto con el precio más bajo.
Durante los cuatro días, el organismo mantendrá operativos con 24 inspectores para que quienes consideren que no se les respeta el precio acudan a las oficinas en un horario de 9:00 a 21:00 horas, principalmente en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula y Tulancingo.
Por Oliver García