Capacitan a trece guías de turistas para mejorar atención a visitantes

La Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo capacitó y certificó a 13 guías de turismo en materia de espeleología y montañismo con la finalidad de ofrecer un tour de calidad y seguro a todos los visitantes que acuden al escenario natural. La capacitación se realizó a través de la asociación mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, tuvo una duración de 70 a 200 horas.

Los participantes obtuvieron los niveles básico y medio en materia de Espeleismo y Excursionismo los cuales les permiten a los guías certificados tener los conocimientos suficientes para el ingreso a cuevas y manejo de cuerdas por citar solo algunos ejemplos de los conocimientos que adquieren.

El Secretario de turismo, Eduardo Javier Baños Gómez señaló la gran cantidad de productos turísticos que ofrece Hidalgo, como lo es el caso de de las Grutas de Xoxafi, sitio que registra visitas de turistas de Estados Unidos y países europeos principalmente.

En un comunicado, la dependencia especificó que el guía de turistas es la persona física, que proporciona al turista nacional o extranjero, orientación e información profesional sobre el patrimonio turístico, cultural y de atractivos relacionados con el turismo, así como servicios de asistencia; el cual puede prestar sus servicios bajo modalidad de guía general, guía especializado en un tema o localidad especifica de carácter cultural y guía especializado en actividades específicas.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.