Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Avanza reconstrucción del puente Río Garcés
    • Impulsan reciclaje y reducir residuos 
    • Movimiento por Tepeji del Río mantiene faenas comunitarias 
    • 20 mujeres viven con hijos en prisión: INEGI
    • Municipio 85 no resolverá falta de servicios: Canadevi
    • Instalarán 150 cámaras en Mineral de la Reforma
    • Canadevi desarrolla 60% de Casas del Bienestar
    • Reconstruirán 10 sistemas de agua en Huautla; 66 mdp
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Capacitan a trabajadores agrícolas para obtener visas de trabajo

    4 mayo, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Un grupo de trabajadores agrícolas, de diferentes comunidades de esta municipalidad, salió en busca de obtener una visa de trabajo, mediante el programa H2A, a través de la empresa denominada Academia Big Force, con el apoyo de la Oficina de Atención al Migrante del ayuntamiento.

    No obstante, para poder lograr su objetivo, aquellos labriegos primero tendrán que participar en una capacitación, durante ocho meses, en Dolores Hidalgo, Estado de Guanajuato, pero la propia alcaldía ixmiquilpense aseguró que el proceso será apegado “al marco legal y normativo en materia laboral”.

    Inclusive, la presidencia municipal refirió que “la empresa no cobra por dar empleo, no cobra por reclutar y no permite que se pidan cantidades o contraprestaciones para recomendar trabajadores”, además de que, durante la academia, brindarán las herramientas y medios necesarios, “para lograr el fortalecimiento económico y el desarrollo del equipo”.

    Asimismo, la administración ixmiquilpense aseguró que la Oficina de Atención al Migrante dará puntual seguimiento a todo este proceso, subrayando que todos los inscritos “tienen garantía de una buena vivienda, servicios básicos, trámites de documentación y transporte de manera gratuita”.

    La alcaldía explicó que dicho programa “tiene como base evitar la desintegración familiar, trabajar mediante un contrato, por tiempo definido, y lograr que el viaje sea seguro y documentado”, esto, a fin de que “a su regreso puedan invertir el producto de su trabajo

    , en proyectos generadores de empleos, reactivando la economía de sus comunidades de origen”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Avanza reconstrucción del puente Río Garcés

    23 julio, 2026

    Impulsan reciclaje y reducir residuos 

    23 julio, 2026

    Movimiento por Tepeji del Río mantiene faenas comunitarias 

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.