Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca en amistoso ante Al Ahly, previo al Mundial de Clubes
    • Josimar y Ana ganaron el Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas
    • Vibra Pachuca con el campamento nacional de Judo 2025
    • Feria del Empleo 2025 en San Felipe Orizatlán
    • Huasca busca formalizar a prestadores turísticos
    • Descacharrizan colonia por seguridad en Huejutla
    • Iniciaron festejos por la gesta heroica de El Tordo
    • Artesanos logran ventas de 70 mil pesos en UNAM
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Capacitan a taxistas para atender mejor al turismo

    Capacitan a taxistas para atender mejor al turismo

    12 noviembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Operadores de transporte público de pasajeros  de Pachuca recibieron la capacitación de Cultura Turística y Calidad en el Servicio, con la finalidad de mejor la atención y abonar al desarrollo del turismo en la entidad, en esta primera etapa participaron cincuenta taxistas.

     La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, manifestó que “las capacitaciones contribuyen a la mejora de la experiencia de las y los visitantes provenientes de diversas partes de la República Mexicana”.

     Carlos Llaca Castelán, director general de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica, indicó que este programa “no solo se centra en aspectos técnicos de conducción, también en habilidades interpersonales y conocimientos culturales, con el objetivo de formar prestadores de servicios conscientes del valor y la potencia turística de Hidalgo”.

    En este curso, impartido por Noé Gabriel González Urbina, jefe del Departamento de Educación y Vinculación de la dirección de Profesionalización y Competitividad Turística del Gobierno de México se señaló que el trato con cortesía y respeto es fundamental: “Queremos que la formación garantice la seguridad de los turistas que visitan el estado, ya que en muchas ocasiones son el primer contacto que tienen en un territorio ajeno”.

    El curso se realizó previo a la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, para el que se espera la llegada de cientos de visitantes, “por lo que es primordial que taxistas en la ciudad capital mejoren habilidades técnicas de conducción, además de cultivar una actitud proactiva hacia el turismo, convirtiendo a los taxistas en embajadores de la hospitalidad local y contribuyendo al desarrollo sostenible de la industria turística en la región”, concluyó Quintanar Gómez.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin efectividad fumigación de mosco en presa Endhó 

    18 mayo, 2025

    Exigen frenar violencia contra mascotas

    18 mayo, 2025

    Otro violento asalto a farmacias Guadalajara

    18 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.