Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca destina 47 mdp en cámaras de seguridad
    • Activistas: no a consulta sobre la tauromaquia
    • Salvarán ciclo primavera-verano, pese a obras inconclusas en Tula
    • Sin agua durante 7 días 50 colonias en Huejutla
    • Sobrecarga eléctrica puso en riesgo a mercado de Huejutla
    • Participación infantil en actividades cívicas 
    • Aparatoso incendio en balneario de Ixmiquilpan
    • Buscan prevención en salud física y mental 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Capacitan a reporteros en Periodismo de Infancias

    3 mayo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Redacción.– El ayuntamiento de Pachuca y la Fundación para la Comunicación y el Periodismo A.C. (Funcope) ofrecieron la capacitación Periodismo de Infancias a trabajadores de medios de comunicación.
    En este curso encabezado por la presidenta del DIF Pachuca, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, se informó sobre el uso correcto de la imagen e identidad de niñas, niños y adolescentes para no vulnerar sus derechos.
    Bárbara Montaño destacó la importancia de que los representantes de los medios de comunicación estén capacitados en este tema, para que informen de manera adecuada conforme a las normativas nacionales e internacionales, cuando haya noticias sobre niñas, niños y adolescentes.
    Agregó que es importante que se repliquen estos protocolos para que más personas tengan conocimiento del tema.
    La capacitación estuvo a cargo de la titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Pachuca, Karla Perales Arrieta, quien además de exponer el tema atendió las preguntas de las y los integrantes de los medios de comunicación.
    El presidente de la Funcope, Alejandro Gálvez agradeció la capacitación brindada por parte del municipio y adelantó que habrá más cursos para periodistas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Activistas: no a consulta sobre la tauromaquia

    1 mayo, 2026

    Buscan prevención en salud física y mental 

    1 mayo, 2026

    SUTSPEEH marchará por el Día del Trabajo 

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.