Juan Manuel Pérez. Zempoala.-Inician el curso de capacitación denominado “Táctico Policial” para el personal femenino adscrito a la dirección de Seguridad Pública Municipal, así como a la ciudadanía en general.
El director de esta institución Daniel Bautista, mencionó que este curso tiene la finalidad de fortalecer los conocimientos en materia de seguridad y sus principios básicos.
Mencionó que quienes están recibiendo este curso, tendrán la capacidad de actuar con la confianza y seguridad de acudir en cualquier momento y actuar bajo cualquier circunstancia y agregó que no solamente se trata de aprender a cómo capturar delincuentes, sino a cómo servir propiamente a un niño o a una persona adulta.
Manifestó que los policías deben estar en condiciones de articular acciones de manera interinstitucional con otros elementos de cualquier orden de gobierno, sin perder de vista que es un privilegio asumir el rol fundamental de servir a la sociedad.
Prevenir cualquier tipo de delito, por lo que recordó que el trabajo de un policía no sólo implica fuerza e inteligencia, sino también sensibilidad en sus acciones.
Dijo “El modelo de Policía, viene a conjugar las reacciones preventivas y reactivas con el objetivo de aumentar la seguridad, la confianza y la cohesión social, teniendo como eje central la colaboración de los ciudadanos”.