Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *La feria de las ferias
    • Fortalecen videovigilancia en Yahualica con convenio
    • Prometen “saldo blanco” en la feria de Ixmiquilpan
    • Artesanos abandonados por el gobierno de Tula
    • Iluminan bulevar Ramón G. Bonfil
    • Shein abre la puerta a productos hidalguenses
    • El Festival Metsi espera a 17 mil jóvenes en Tizayuca
    • Caasim sustituye tubería sanitaria en la Doctores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, agosto 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Capacitan a funcionarios para desahogar cómputos

    15 mayo, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) arrancó la capacitación a los funcionarios para el desahogó de las sesiones de cómputos de votos en los consejos distritales.

    Esto incluye que conozcan cuándo se puede o no abrir un paquete y en qué casos se realizan recuentos, pues el ejercicio no está exento de errores ciudadanos como la suma aritmética de las actas.

    El domingo 5 de junio se realizará la elección y a partir de la seis de la tarde el INE recibirá los paquetes electorales, en tanto se realizará un conteo preliminar que se difundirá a través del PREP para conocer al virtual ganador.

    Para confirmar los resultados y que tengan el carácter de oficial el miércoles siguiente, 8 de junio, les realizarán las sesiones especiales de cómputos.

    La consejera presidenta, Ariadna González Morales, precisó que es una de las actividades de mayor impacto luego de la Jornada Electoral, ya que es a través de éstas que se oficializa el resultado de las votaciones en cada Distrito, y los servidores deben contar con los conocimientos respecto de los procedimientos a seguir en el conteo de los votos.

    Alfredo Alcalá Montaño, señaló que el Cuadernillo de Consulta para Votos Válidos y Votos Nulos en las Sesiones de Cómputo, será indispensable ese día, pues recordó que este documento es considerado un catálogo de criterios orientadores para facilitar la deliberación de votos en caso de recuento de paquetes electorales.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Denuncian desvío de recursos en Tula mediante sobreprecios

    5 agosto, 2026

    Tren AIFA-Pachuca dispara 400% precio de terrenos 

    5 agosto, 2026

    Migración y baja natalidad reducen matrícula escolar

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.