Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalece Huejutla la educación emocional
    • “La productividad es relativa”: AVV
    • Descarta Medécigo sanciones por PMD
    • Termina descuento del predial en Epazoyucan 
    • Descartan calumnia de Morena contra Viggiano
    • Mejoran servicio de agua en Chavarría
    • Consejero plantea gubernatura de cuatro años con reelección
    • Nuevo reglamento por prácticas en el volante
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, enero 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Capacitan a bomberos de Santiago de Anaya

    24 abril, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Personal de Protección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgos del Municipio fue sometido a intenso entrenamiento relacionado con materias de Búsqueda y Rescate, incluyendo teoría y práctica, con el objetivo de incrementar la capacidad de respuesta y efectividad en situaciones de riesgo o cualquier contingencia.

    Informes proporcionados por dicha corporación de rescate y auxilio, detallaron que la jornada de preparación correspondió a lo que denominan Capítulo 10 de la Academia Formación de Bomberos, siendo la primera generación, en ejercicios desarrollados durante 24 horas continuas.

    En ese sentido, subrayaron que esta municipalidad requiere rescatistas de PC y Bomberos más eficientes y eficaces en el manejo de las emergencias, lo cual podrán lograr mediante capacitación continua y adecuada.

    Sin embargo, también dijeron requerir de más apoyo gubernamental para fortalecer la capacitación, dotar equipamiento y los elementos necesarios para ejercitación, evaluación y acciones correctivas.

    Adelantaron que al interior de la institución darán continuidad al establecimiento de procedimientos operativos y protocolos para la atención de emergencias e incidentes en las que participan cotidianamente.

    Algunas prácticas tuvieron como escenario espacios públicos de la cabecera, entre estos la presidencia municipal, por lo cual oportunamente pidieron a la población que evitara alarmarse por lo aparatoso de las acciones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalece Huejutla la educación emocional

    30 enero, 2026

    Descarta Medécigo sanciones por PMD

    30 enero, 2026

    Termina descuento del predial en Epazoyucan 

    30 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.