Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Personal de Protección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgos del Municipio fue sometido a intenso entrenamiento relacionado con materias de Búsqueda y Rescate, incluyendo teoría y práctica, con el objetivo de incrementar la capacidad de respuesta y efectividad en situaciones de riesgo o cualquier contingencia.
Informes proporcionados por dicha corporación de rescate y auxilio, detallaron que la jornada de preparación correspondió a lo que denominan Capítulo 10 de la Academia Formación de Bomberos, siendo la primera generación, en ejercicios desarrollados durante 24 horas continuas.
En ese sentido, subrayaron que esta municipalidad requiere rescatistas de PC y Bomberos más eficientes y eficaces en el manejo de las emergencias, lo cual podrán lograr mediante capacitación continua y adecuada.
Sin embargo, también dijeron requerir de más apoyo gubernamental para fortalecer la capacitación, dotar equipamiento y los elementos necesarios para ejercitación, evaluación y acciones correctivas.
Adelantaron que al interior de la institución darán continuidad al establecimiento de procedimientos operativos y protocolos para la atención de emergencias e incidentes en las que participan cotidianamente.
Algunas prácticas tuvieron como escenario espacios públicos de la cabecera, entre estos la presidencia municipal, por lo cual oportunamente pidieron a la población que evitara alarmarse por lo aparatoso de las acciones.