Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Capacitación sobre atención en adicciones

    Capacitación sobre atención en adicciones

    28 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Capacitan a 45 titulares o responsables de establecimientos públicos y privados residenciales de atención a las adicciones, con la finalidad de homologar los criterios técnicos y normativos sobre los cuales deben trabajar.

    La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a cargo de María Zorayda Robles Barrera informó que se llevó a cabo el curso «Generalidades de la consejería en adicciones», impartido por ponentes del Instituto de Investigaciones en Neurociencia.

    Esta capacitación se destinó al personal encargado así como a colaboradores de establecimientos residenciales de atención a las adicciones con la finalidad de fortalecer acciones para su operación y así mejorar la calidad de sus servicios.

    La dependencia estatal, por medio de la Subsecretaría de Salud Pública cuenta con un censo de 40 establecimientos públicos y privados de este tipo.

    De acuerdo con la Secretaría, desde los años 60, el consumo de sustancias psicoactivas ha tenido una evolución constante que lo ha llevado a convertirse en un problema de salud pública y de seguridad en la mayor parte de los países del mundo.

    Es por ello que se desarrollan acciones para la atención de los problemas de salud relacionados con el uso, abuso y dependencia del tabaco, alcohol y otras drogas.

    Estas capacitaciones sirven a su vez para generar alianzas y garantizar el derecho humano a la salud, aplicando métodos terapéuticos confiables y seguros, que favorezcan un trato digno y eficiente que contribuya a la recuperación de las personas que enfrentan este problema.

    De igual forma, la SSH detalló que se han realizado reuniones regionales en Tulancingo, Pachuca, Ciudad Sahagún, Tula, Ixmiquilpan y Huejutla para otorgar información relacionada a la atención de las adicciones, a fin de que se regularicen y den cumplimiento al marco normativo ante las autoridades locales y estatales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 

    18 julio, 2025

    Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.

    18 julio, 2025

    Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.