Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cuestionan resultados del desazolve en el río Tula
    • Tortuguismo y alzas sin previo aviso, señalan en Catastro de Tlaxcoapan
    • Invitan en Orizatlán a ofrecer hospedaje en Concurso de Huapango
    • Docentes comunitarios se movilizan en Huejutla
    • Si hay “influyentismo”, será sancionable”: RM 
    • Mejoran conectividad de la comunidad UAEH
    • Piden destituir al director de Secundaria General 2 
    • Hidalgo en los planes de industrias este año
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, enero 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Capacitación en Ixmiquilpan sobre prevención al delito  

    10 noviembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Autoridades estatales y del ayuntamiento emprendieron acciones conjuntas, en el intento de prevenir el delito de extorsión, comenzando con un taller de capacitación, dirigido a servidores públicos de la presidencia municipal, incluidos los elementos de la policía local.

    El curso fue impartido por personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), específicamente de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, en coordinación con la Oficialía Mayor y el área de Recursos Humanos de la alcaldía.

    La jornada tuvo como tema principal: “¿Qué hacer y cómo prevenir el delito de extorsión?”, que incluyó la exposición de diferentes medidas preventivas, como evitar que niños y adultos mayores contesten los teléfonos, así como instalar identificador de llamadas.

    También destacaron la importancia de no facilitar información personal o de familiares a personas desconocidas, pues en muchos casos éstas últimas encubren intentos de extorsión, bajo supuestas entrevistas, encuestas o promociones comerciales.

    Lo mismo, antepusieron el cuidado de evitar ingresar información personal en computadoras de uso compartido, así como vaciar periódicamente la memoria del celular (mensajes, fotos, audios) para que en caso de robo o extravío no puedan darle un mal uso a esa información.

    De la misma manera, expusieron recomendaciones primordiales de cómo actuar en caso de una posible extorsión: Mantener la calma, verificar la veracidad de los hechos que señale el extorsionador, colgar ante el llamado telefónico, anotar los datos de la llamada y denunciar de inmediato; en caso de resultar real la situación, buscar una forma alterna de comunicación, ya sea mediante un vecino y comunicarse o acudir ante las autoridades correspondientes.

    Entre otras opciones de seguridad, también recomendaron descargar aplicaciones en los teléfonos móviles inteligentes, principalmente las que permitan seguir, buscar y rastrear la ubicación de familiares; al respecto, mencionaron: Kid control, life 360 y Ios (pone).

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cuestionan resultados del desazolve en el río Tula

    15 enero, 2026

    Tortuguismo y alzas sin previo aviso, señalan en Catastro de Tlaxcoapan

    15 enero, 2026

    Invitan en Orizatlán a ofrecer hospedaje en Concurso de Huapango

    15 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.