Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Abanderan a delegación rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE
    • Sindicatura de Tula exige información de proyectos
    • Exhortan ajustes en el carril del Tuzobús 
    • Congreso reconoce a jóvenes huapangueros
    • Rehabilitarán el rastro de Zimapán
    • Ofrecen asesoría por el pago de utilidades 
    • Inauguran intervención gráfica en Pachuca 
    • DIF Huejutla fortalecer habilidades y desarrollo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Capacitación en Ixmiquilpan sobre prevención al delito  

    10 noviembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Autoridades estatales y del ayuntamiento emprendieron acciones conjuntas, en el intento de prevenir el delito de extorsión, comenzando con un taller de capacitación, dirigido a servidores públicos de la presidencia municipal, incluidos los elementos de la policía local.

    El curso fue impartido por personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), específicamente de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, en coordinación con la Oficialía Mayor y el área de Recursos Humanos de la alcaldía.

    La jornada tuvo como tema principal: “¿Qué hacer y cómo prevenir el delito de extorsión?”, que incluyó la exposición de diferentes medidas preventivas, como evitar que niños y adultos mayores contesten los teléfonos, así como instalar identificador de llamadas.

    También destacaron la importancia de no facilitar información personal o de familiares a personas desconocidas, pues en muchos casos éstas últimas encubren intentos de extorsión, bajo supuestas entrevistas, encuestas o promociones comerciales.

    Lo mismo, antepusieron el cuidado de evitar ingresar información personal en computadoras de uso compartido, así como vaciar periódicamente la memoria del celular (mensajes, fotos, audios) para que en caso de robo o extravío no puedan darle un mal uso a esa información.

    De la misma manera, expusieron recomendaciones primordiales de cómo actuar en caso de una posible extorsión: Mantener la calma, verificar la veracidad de los hechos que señale el extorsionador, colgar ante el llamado telefónico, anotar los datos de la llamada y denunciar de inmediato; en caso de resultar real la situación, buscar una forma alterna de comunicación, ya sea mediante un vecino y comunicarse o acudir ante las autoridades correspondientes.

    Entre otras opciones de seguridad, también recomendaron descargar aplicaciones en los teléfonos móviles inteligentes, principalmente las que permitan seguir, buscar y rastrear la ubicación de familiares; al respecto, mencionaron: Kid control, life 360 y Ios (pone).

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sindicatura de Tula exige información de proyectos

    14 abril, 2026

    Rehabilitarán el rastro de Zimapán

    14 abril, 2026

    DIF Huejutla fortalecer habilidades y desarrollo

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.