Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo: 750 mdp al campo, prioriza mujeres productoras
    • Verano activo en Huejutla, con cursos del DIF en CAIC
    • Comerciantes al nuevo Mercado Municipal
    • Por un centro comercial, talan decenas de árboles
    • Robo de identidad con las becas Rita Cetina
    • 200 personas beneficiadas por donaciones al ISSSTE
    • Por insalubridad, cierran el rastro de Ixmiquilpan
    • Buscan prohibir rituales satánicos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Capacitación ambiental a titulares de 47 municipios

    Capacitación ambiental a titulares de 47 municipios

    27 marzo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Inició la capacitación ambiental del primer grupo de 47 titulares de las áreas de ecología y medio ambiente municipal, instruido en el Estándar de Competencia EC1494 en México, donde se abordaron temas de ordenamiento ecológico y territorial, entre otros tras un convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos de Hidalgo (Semarnath) y el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun).

    Esta instrucción contó con una duración de tres días y en ella se abordaron temas de ordenamiento ecológico territorial, normatividad ambiental, calidad del suelo y aire, educación ambiental, biodiversidad, recursos naturales y justicia ambiental.

    La Semarnath, a cargo de Mónica Patricia Mixtega Trejo informó que este grupo es el primero en el país en ser capacitado en el Estándar de Competencia EC1494 “Ejecución de las atribuciones de Ecología y Medio Ambiente Municipal”.

    Formaron parte de este grupo un total de 47 titulares de las áreas de ecología y medio ambiente provenientes de los municipios de Eloxochitlán, Atlapexco, Huichapan, Santiago Tulantepec, Pachuca, Tasquillo, La Misión, Tepehuacán de Guerrero, entre otros.

    De acuerdo con la dependencia estatal, con esta instrucción los capacitados adquirirán herramientas innovadoras que podrán implementar en actividades de cuidado y preservación de la ecología y medio ambiente de sus respectivos municipios.

    Aunado a ello, podrán elaborar y validar procedimientos administrativos, así como la gestión de las solicitudes en la materia por parte de la ciudadanía, con la finalidad de brindar mejores resultados a la población de cada región.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo: 750 mdp al campo, prioriza mujeres productoras

    30 julio, 2025

    200 personas beneficiadas por donaciones al ISSSTE

    30 julio, 2025

    Buscan prohibir rituales satánicos

    30 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.