Capacita SEMOTH a servidores públicos

Arturo G. Alanis. Zimapán.- Sin el apoyo de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), servidores públicos del ayuntamiento ofrecen jornadas de capacitación, a operadores de unidades de los diferentes sitios y rutas del municipio, con la finalidad de mejorar la calidad en el servicio, en beneficio de la población local y visitantes.

La iniciativa está a cargo de personal de la Dirección de Turismo Municipal, como parte de una estrategia para fortalecer y estimular la afluencia de paseantes, en el también denominado Pueblo Mágico de Zimapán, mismo que ofrece una variedad de sitios y parajes turísticos, en los que se cuenta con el servicio de transporte público.

Las jornadas de capacitación incluyen temas como la hospitalidad, el buen trato, la higiene y aplicación continua de las medidas sanitarias dentro de los vehículos del transporte de pasajeros, así como la orientación turística, el estricto acato a los reglamentos de vialidad y justa aplicación de las tarifas por el servicio.

Según antecedentes, en los últimos cuatro años, a partir de que Zimapán obtuvo la denominación de Pueblo Mágico, el municipio ha trabajado en la mejora de los servicios turísticos, pues los mismos, desde entonces, significaron como un nuevo detonante económico, después de la minería.

Así que no basta con que las autoridades estatales de transporte impongan a los conductores un simple curso, como requisito para poder entregarles un tarjetón, sino que en todos los municipios deberían ofrecer talleres continuos, para que haya una verdadera mejora en la calidad del servicio, que satisfaga las exigencias de actualidad, consideran algunos integrantes de ese sector productivo.