Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca retoma impulso y sigue firme en el Clausura
    • Hidalgo organizó el estatal de halterofilia nacional
    • Villa de Tezontepec recibió el Serial Hidalguense de Duatlón
    • Desmiente a la presidenta por obras del tren México-Querétaro
    • Alumnos El Mexe convocan a marcha el 19 de febrero
    • Kermés pro-rescate de puente colonial
    • Bloquean avenida en Huejutla por la elección de delegado
    • Huejutla, presente en el Carnaval de Hidalgo 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, febrero 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Capacita personal de Educación Inicial Preescolar e Indígena

    15 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Con el objetivo de impartir capacitación permanente al magisterio hidalguense e impulsar la excelencia educativa, como lo ha instruido el gobernador Julio Mencha Salazar y el secretario de Educación Pública en la entidad, Natividad Castejón Valdez, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) brindó un taller sobre lineamientos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

    Al evento protocolario acudió en representación de Myrlén Salas Dorantes, subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, directora general de Educación Básica, quien señaló que las y los participantes tendrán un acercamiento a la normativa del Sistema que concibe a las y los docentes como actores de transformación social.

    En ese sentido, señaló que la USICAMM garantiza que las y los profesores evaluados cumplan con los requisitos marcados en los procesos de ingreso, promoción, permanencia y reconocimiento para contribuir a la mejora de la Educación Básica, mediante la aplicación de las evaluaciones en forma imparcial, objetiva y transparente.

    La funcionaria aprovechó el espacio para reconocer el esfuerzo, trabajo y compromiso de los integrantes del nivel educativo, a quienes les deseó éxito durante la jornada.

    Al hacer uso de la voz Bonny Lizeth Rivera Arrieta, subdirectora de Inicial y Preescolar Indígena, habló sobre la importancia de que el personal cuente con acceso al Sistema de manera equitativa, de acuerdo a sus méritos, reconocimientos y como un medio para lograr la excelencia en su preparación educativa.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alumnos El Mexe convocan a marcha el 19 de febrero

    8 febrero, 2026

    Suspenden lunes agua en Constitución y Santa Julia

    8 febrero, 2026

    Cierran vía legal a ex consejera en proceso de reingreso al SPEN

    8 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.