Guillermo Bello.- Obras de conexión de los municipios Mineral del Monte – Huasca han provocado una reducción del 50 por ciento en ventas, y se estima que impacte negativamente en gran medida la llegada de turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa en tres de los pueblos mágicos .
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, agregó que estas obras afectan directamente a Mineral del Monte, Huasca y Mineral del Chico, y existe la posibilidad de que los turistas no contemplen en la próxima temporada este destino.
Pero dijo confiar en el gobierno de Hidalgo para diseñar una estrategia que permita un flujo vehicular constante, para permitir que lleguen los turistas a pesar de la extensión de tiempo que representa el traslado.
Aunado a ello, mencionó que existe la posibilidad de que gran parte de los turistas que visiten Hidalgo durante este periodo vacacional opten por llegar a otros municipios, ya que con estas obras se afecta la entrada y salida de los municipios referidos.
“Como ciudadano de Mineral del Monte, durante los fines de semana un tramo que pasaba en dos minutos, ahorita lo paso en una hora. Entonces en Semana Santa va a estar más complicado”, dijo.
Ante esta situación, explicó, es necesario el trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo de la entidad para informar a los turistas que busquen conocer el Corredor de la Montaña o la Comarca Minera, y que no se queden con una mala impresión.
Carlos Méndez agregó que ya se realizó una reunión entre comerciantes de Mineral del Monte así como del ayuntamiento, sin embargo, dijo, se requiere también acercamiento por parte del gobierno de Hidalgo para afrontar esta problemática.
En este sentido, informó que las ventas han caído un 50 por ciento durante los últimos días, en comparación con otros días previos al inicio de obras de la carretera Real del Monte – Huasca, por lo que la expectativa para el periodo vacacional de Semana Santa es incierta.