Candidaturas perredistas las definirá el nacional

Jocelyn Andrade.- Las candidaturas a diputaciones federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) serán definidas por la dirigencia nacional, informó el presidente estatal del instituto político, Jorge Luis Pérez Viveros. 

Señaló que aún están en el proceso de definición las candidaturas que le corresponden al sol azteca, en el marco de la coalición Fuerza y Corazón por México, pero confió en que esta semana se tengan las definiciones.

Recordó que ya se tiene identificada la segunda fórmula al senado, por lo cual solo están a la espera de las candidaturas a las diputaciones federales que encabezará su partido en la coalición, los cuales son Ixmiquilpan y Actopan. 

Cabe recordar que el sol azteca es el único partido de la alianza que aún no da a conocer los perfiles que encabezarán las candidaturas en los dos distritos que les corresponde encabezar, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) ya realizaron sus procesos y dieron a conocer a los precandidatos.

En cuanto al tema local, Pérez Viveros confió en que también se puedan alcanzar los acuerdos con los dos partidos aliados para conformar candidaturas comunes, tanto para municipios como para diputaciones locales.