Itzell Molina.- “La candidatura de José Luis Lima Morales no es una simulación, estamos compitiendo con una persona seria y con trascendencia política”, afirmó el delegado estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Honorato Rodríguez Murillo.
Durante una conferencia de prensa para presentar al pre candidato a la gobernatura de Hidalgo que abanderará al Verde Ecologista, señaló que en todas las elecciones existen movimientos de grupos, y eso no significa un quiebre interino o que se tenga una pretensión contraria.
“Siempre se mueven los grupos de un partido a otro, no solo se puede ver en el Verde sino también en otros, donde incluso el pre candidato está registrado en otro partido que no es el suyo, nosotros estamos participando con una persona que tiene trascendencia”, recalcó.
Con respecto al tema del financiamiento estatal, explicó que si bien se encuentra muy limitado harán uso del apoyo digital, de las diversas plataformas para poder emitir sus mensajes; “en esta ocasión no regalaremos despensas, materiales de construcción, ni nada de eso, nuestro candidato hablará por sí mismo”.
Por su parte, la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, afirmó que el ir en esta ocasión con un candidato propio para la gobernatura del estado es una hecho relevante, por lo que buscarán escuchar a la población primero que los intereses personales de cada integrante.
Detalló que Lima Morales fue el seleccionado para abanderar a este órgano político debido a su experiencia, sensibilidad, además de conocer las necesidades del estado, y tener propuestas concretas, basadas e. La reglamentación, transparencia y rendición de cuentas.
En su intervención, el ahora pre candidato del PVEM, puntualizó que buscará conocer más de fondo las necesidades de los hidalguenses basándose en la cero corrupción, e implementando estrategias que aporten en la sociedad.
Asimismo, recalcó que durante su tiempo como servidor público “jamás se le pudo señalar con alguna mentira”, por lo que se encuentra listo para que a partir del 3 de abril pueda comenzar su trabajo con los hidalguenses y el PVEM.