Jocelyn Andrade.- Los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al senado de la República, desdeñaron al Instituto Nacional Electoral (INE), en la invitación que realizó para participar en los debates públicos.
El INE circuló el calendario de los dos primeros debates que organizarán en las campañas federales, las cuales corresponden al senado en ambas fórmulas, en donde destacó la inasistencia de Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández.
El primer debate será el 5 de mayo a las 16 horas en el foro de Radio y Televisión de Hidalgo, en donde únicamente participarán: Carolina Viggiano Austria, de Fuerza y Corazón por México, Damián Sosa Castelán del Partido del Trabajo (PT), Yareli Melo Rodríguez del Verde Ecologista de México (PVEM) y Adriana Flores Torres de Movimiento Ciudadano (MC).
Para el segundo debate programado para el 12 de mayo a la misma hora y misma sede del primero, se confirmó la participación de Isidro Romero Alcántara, de Fuerza y Corazón por México, Daniela Chávez Martínez del PT, Elizabeth Flores Valdespino del Verde y Martha Hernández Hernández del MC.
