José Antonio Alcaraz.- Quien aspire a ser postulado a un cargo de elección popular por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, deberán acreditar el curso de Formación de Política Básica, abierto tanto para militantes y simpatizantes, sostuvo Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal.
Previo a la sesión ordinaria del Consejo Estatal, en el Centro de las Artes al que acudieron 70 consejeras y consejeros de la entidad, dijo, que este requisito es indispensable porque inducen los principios, valores e ideales que tiene este instituto político.
Rico Mercado destacó que la Comisión de Formación Política es una de las más importantes para Morena ya que durante este 2023 tendrá una enorme jornada y despliegue de capacitación, por lo que en esta reunión se va discutirá la conformación de comités de base, los cuales serán pilar y sustento rumbo a los trabajos de elección del 2024.
Durante esta primera sesión Ordinaria del año del Consejo Político Estatal, se informó sobre la entrega-recepción del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y el final de actividades de 2022, además se presentó el Plan de Trabajo 2023.
La presidenta del Consejo Estatal Marisol Ortega López informó las sesiones ordinarias, se efectuarán el 11 de marzo; 3 de junio, 22 de julio; 30 de septiembre y 9 de diciembre y se sigue en armonía y consenso con las y los consejeros electos democráticamente, puntualizó que trabajan en consenso para mantener la unidad, “con nuestro compromiso con la transformación”.
Rico Mercado subrayó que todos los acuerdos y decisiones esta tan sustentados con estos nuevos estatutos y que el consejo es el máximo órgano de conducción y organización del partido y es importante que los acuerdos sean aprobados por este órgano colegiado, dándole legitimidad al trabajo del comité estatal.