Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Transparencia fundamental para la transformación: JMS
    • Tres años más de transición de Procuraduría a Fiscalía
    • Propone Congreso priorizar al peatón 
    • Registro oficial de pueblos indígenas de Alfajayucan
    • Buscan contribuir a la denuncia ciudadana
    • Talento local brilla en San Felipe Orizatlán
    • Invitan al programa Raíces para el Futuro Epazoyucan
    • Colonia Anáhuac, afectada por un prolongado apagón
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Cancelarán masivos en caso de emergencia por Covid-19

    Cancelarán masivos en caso de emergencia por Covid-19

    4 marzo, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Debido a que en México ya se confirmaron seis casos de personas infectadas por el nuevo virus coronavirus o COVID-19, el Secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, señaló que en caso de que las autoridades sanitarias federales y estatal soliciten dar restricción a los eventos masivos como conciertos, festivales y aglomeraciones artísticas, la dependencia a su cargo acataría dicho ordenamiento a fin de salvaguardar el bienestar de los hidalguenses.

    Puntualizó que hasta el momento la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) solo ha emitido una serie de recomendaciones internas para disminuir los contactos de persona en persona, además de pedir el abastecimiento de productos como gel antibacterial, tanto para el personal de la dependencia así como para el público en general.

    Aseveró que se encuentra en total disposición de trabajar y acatar cualquier recomendación o requerimiento que realice la SSH para poder evitar contagios, pese a que en la entidad aun no llega el COVID-19.

    El funcionario estatal, informó que dentro de la dependencia a su cargo se cuenta con gel antibacterial en todas sus instalaciones, para proporcionarlo a las personas que entren o salgan de las inmediaciones, situación tomada y dejada de forma permanente desde contingencias pasadas como fue la influenza.

    Lo anterior para otorgar a su personal y a la población una forma de prevenir casos de contagios por enfermedades de vías respiratorias, siendo ya dentro de sus gastos básicos y ordinarios la compra de este artículo, además de la supervisión del abastecimiento debido a que en ocasiones se agota.

    Finalmente, dijo que los eventos programados para los próximos días continuaran de manera normal, al no tener indicaciones de cancelar este tipo de sucesos, por lo que invitó a los hidalguenses a unirse y disfrutar de la cartera cultural que oferta la Secretaría de Cultura.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tres años más de transición de Procuraduría a Fiscalía

    22 julio, 2025

    Propone Congreso priorizar al peatón 

    22 julio, 2025

    Buscan contribuir a la denuncia ciudadana

    22 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.