Guillermo Bello.- Cancelan manifestaciones programadas para este lunes 7 de marzo, ya que Luis Enrique Morales Acosta, acudirá al llamado del Gobierno de Hidalgo para las negociaciones del pago de bono de fin de año y de aguinaldo para jubilados y homologados de la Sección XV del SNTE.
A través de un audio difundido en la plataforma digital Whatsapp en grupos de los integrantes de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo el secretario general, Luis Enrique Morales Acosta, informó a los agremiados acerca de la suspensión de bloqueos en el estado.
Lo anterior ya que Morales Acosta acudirá al llamado realizado por el Gobierno de Hidalgo, en el cual habrán de negociar los pagos pendientes para los maestros jubilados y homologados.
El secretario general de la Sección XV del SNTE, señaló que, ante esta situación, los maestros únicamente trabajarán de 8:00 de la mañana a 12:30 del día, y posteriormente habrán de trasladarse al Salón Veravia para conocer la respuesta del Gobierno de Hidalgo.
Cabe resaltar que para este lunes se tenían previstos bloqueos carreteros en distintos puntos de la entidad, mismos que permanecerían las 24 horas del día, por lo que los maestros contarían con tres turnos: 6:00 a 14:00, 14:00 a 22:00 y 22:00 a 6:00 horas.
En enero del año en curso, los maestros pertenecientes al SNTE, realizaron un paro laboral en la entidad, mientras que, bajo protesta, reanudaron actividades el 31 del mismo mes, con lo que también comenzaron con manifestaciones en distintos puntos de la entidad y que culminaron días después ante la promesa del cumplimiento del pago del bono de fin de año a jubilados y el aguinaldo al personal homologado.