Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Enner Valencia, el único tuzo contemplado en la Fecha FIFA
    • Golden Run 6K: diversión, equipo y solidaridad en Pachuca
    • Javier Cruz alcanza top mundial en el boxeo amateur
    • Anuncia Julio Menchaca las Rutas de la Reconstrucción 
    • Reforma mejorará manejo de residuos 
    • Reconoce alcaldesa fracaso en control del lirio y mosco
    • Tula podría contar con siete rutas de ciclovías
    • Viggiano critica recortes a educación acusa abandono 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cancelan II etapa de Esplendor Tolteca

    4 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El alcalde Mario Guzmán Badillo determinó no dar seguimiento a la segunda etapa constructiva del bulevar del Esplendor Tolteca, insignia de su antecesor, Manuel H.B., y en su lugar dar paso a la ejecución de siete obras más en diversas localidades de la demarcación.

    De acuerdo con el edil, los trabajos de la segunda fase estaban “inflados” por más de 8 millones 900 mil pesos, por lo que se tomó consideración ese aspecto y aclaró que no se trata de labores prioritarias para su cancelación.

    La obra ya en su primera etapa costó 14 millones de pesos, más 6 millones 27 mil pesos adicionales para la construcción de un muro de contención.

    Los trabajos que se ejecutarán con el dinero de la cancelación de la segunda etapa del bulevar del Esplendor Tolteca serán: pavimentación hidráulica de la calle Benito Juárez de la localidad de Zaragoza, la rehabilitación con asfalto de la avenida Oriente de la Unidad Habitacional Pemex (que ya está en proceso), además de la introducción de drenaje sanitario en la calle Cruz Azul, de San Lucas Teacalco; construcción de techumbre en el centro de educación media superior de San Miguel Vindhó; rehabilitaciones de las líneas de distribución de agua potable de Pueblo Nuevo; y de San Miguel de las Piedras.

    Finalmente se mejorará la línea de conducción de agua potable en la carretera Tula – Michimaloya hasta San Miguel de las Piedras.

    Desde siempre la obra (en su primera y autorización de la segunda fase, había enfrentado el rechazo de grandes sectores de la ciudadanía, quienes, al igual que Mario Guzmán, consideraron que los trabajos eran inútiles y costosos. La apreciación fue compartida por la oposición del ayuntamiento.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Anuncia Julio Menchaca las Rutas de la Reconstrucción 

    12 noviembre, 2025

    Reconoce alcaldesa fracaso en control del lirio y mosco

    12 noviembre, 2025

    Tula podría contar con siete rutas de ciclovías

    12 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.