Imelda Córdova. Tizayuca.-La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMTH), implementará campaña de sensibilización de lavado, desinfección de tinacos y cisternas en hogares, escuelas, mercados, edificios públicos.
El objetivo de estas acciones, es sumarse a las actividades emprendidas con motivo de la Trigésima primera Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), la cual, comprende del 24 al 28 de febrero del año en curso.
Con esta medida se protegerá a la ciudanía de enfermedades gastrointestinales ocasionadas por la falta de limpieza en tinacos y cisternas, por lo que se busca que el agua que consume la población sea suministrada con la mejor calidad.
Entre las acciones implementadas durante esta campaña sobresalen el lavado y desinfección cada seis meses, o antes si se requiere, de los depósitos de agua; mantenerlos debidamente cerrados, para impedir su contaminación con tierra y basura.
Conservar en buen estado los tinacos y cisternas dándoles un mantenimiento adecuado y oportuno; encomendar la limpieza a una empresa especializada si es que existe riesgo de realizarlo de manera personal y evitar el contacto directo con el cloro.