Campaña de Canje de Armas de Fuego 

Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de la Defensa Nacional realizó la invitación a la población a participar en la Campaña de Canje de Armas de Fuego, por lo que se instalarán diferentes módulos portátiles en el estado.

Esto a través de las Comandancias de la Primera Región Militar y la 18/a. Zona Militar, en coordinación con el gobierno del estado y de los municipios de esta entidad que darán servicios a los habitantes de 09:00 a 16:00 horas.

Del 8 al 9 en San Felipe Orizatlán, Kiosko municipal de Huichapan justamente en la explanada de la Presidencia Municipal, del 10 al 12 en Zimapán en la Plaza Principal y el 11 al 13 en San Agustín Metzquititlán justamente en la Plaza Principal.

Los objetivos de la presente campaña son evitar accidentes en el hogar, contribuir a la economía familiar y coadyuvar a mantener la seguridad, tranquilidad y paz social de los hidalguenses.

El canje de armas será sin responsabilidad legal, respetando la identidad de las personas y sin encuestar la procedencia de las mismas, por cada arma canjeada, recibirán diversos apoyos proporcionados por el gobierno del estado y municipios.

Con acciones como estas, el Ejército Mexicano y el Gobierno de Hidalgo, refrendan su compromiso con la sociedad de velar y salvaguardar su bienestar mediante la materialización de actividades que coadyuven con la paz, seguridad y las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.