Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzas dieron el primer paso; 3-0 al América
    • Intensa gira del senador Cuauhtémoc Ochoa 
    • Confirman daños en el Congreso tras granizada 
    • Estrategia por la salud y el bienestar animal
    • Cómputo el día de la elección judicial
    • Documentará el INAH pinturas rupestres de Deca
    • Cumplieron 21 obligados con la revisión del ITAIH
    • Fortalecer la vinculación en el Corredor de la Montaña 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Campaña contra VPH

    Campaña contra VPH

    10 septiembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Inicia la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), enfermedad para la que se destinarán más de 84 mil dosis del biológico de protección en todo el estado, cuya población objetivo serán las niñas de nivel de educación primaria y secundaria.

    La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a cargo de María Zorayda Robles Barrera, informó que este lunes da inicio la jornada de vacunación contra VPH en la que participan todas las instituciones del sector Salud y para la que se tienen destinadas 84 mil 401 dosis del antídoto de protección.

    El sector de la población objetivo serán las niñas que cursen el quinto o sexto grado de primaria, así como aquellas que se encuentre en el primer año de secundaria, mientras que aquellas que tengan entre 11 y 15 años y no tengan alguna dosis, tienen la posibilidad de acudir a cualquier unidad de salud para solicitar esta vacuna.

    La Secretaría de Salud de la entidad refirió que la infección por VPH es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente, que afecta a más de la mitad de mujeres y hombres sexualmente activos.

    Aunado a ello, explicó que los VPH tipo 16 y 18 son los considerados de más alto riesgo y responsables del 70% de cáncer de cuello uterino, ano y orofaringe.

    Según recomendaciones del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la actualización del esquema de vacunación contra el VPH, así como las recomendaciones del Grupo Técnico Asesor de Vacunación (GTAV), el esquema a partir de 2022 para la prevención de VPH consiste en una dosis de vacuna tetravalente que protege principalmente contra los VPH tipo 6, tipo 11, tipo 16 y tipo 18.

    Finalmente, la SSH detalló que personal de salud acudirá a las escuelas para vacunar a las niñas de los grados referidos, por lo que es necesario presentar el consentimiento firmado por padre, madre o tutor, así como la Cartilla Nacional de Salud.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Confirman daños en el Congreso tras granizada 

    9 mayo, 2025

    Estrategia por la salud y el bienestar animal

    9 mayo, 2025

    Cómputo el día de la elección judicial

    9 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.