Tulancingo de Bravo.- Dafne Yamile Hernández González asumió la titularidad de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres en relevo de Paulina Rodríguez Uribe, quien dejó la dirección por motivos personales.
Atendiendo a los procedimientos del órgano de control interno, el pasado viernes fue desarrollada la respectiva entrega-recepción de la dependencia municipal y en este acto, se hizo presente el exhorto del mandatario local Fernando Pérez Rodríguez en mantener la continuidad y apuntalar trabajos orientados a promover la igualdad de oportunidades, así como participación plena de las mujeres en un entorno libre de discriminación y violencia.
La nueva titular de la citada instancia, cuenta con la experiencia y el perfil requerido para estar al frente de tan importante área donde ha habido aciertos por demás importantes a lo largo de este periodo de gobierno.
Entre ellos: la incorporación de perspectiva de género a la administración pública, con la instalación del “Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y para una Vida libre de Violencia” órgano deliberativo de consulta y coordinador de acciones del gobierno municipal, para favorecer el ejercicio pleno de los derechos humanos.
Igualmente, se cumplió el mantenimiento físico de instalaciones de la Instancia de la Mujer, se efectuaron dos servicios de mantenimiento al edificio de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres con impermeabilización de 255 m2 del techo y reparación del domo del edificio.
En lo que respecta a atención ciudadana, se proporciona asesoramiento jurídico gratuito y en un marco de atención integral, también se cuenta con apoyo psicológico y trabajo social, esto como primer filtro para determinar el tipo de respaldo que se requiere.
Por Manuel Castellanos