Cambian PET por plantas

Huejutla de Reyes.– Exitosa acción del Ayuntamiento, es el intercambio de envases de PET por plantas que produce el área de Ecología municipal en el vivero que se encuentra en el parque ecológico.
Lo anterior fue informado por la Ing. Vianey Hernández Mateos, titular del área en mención, quien informó que el objetivo de esta campaña, la cual se implementa de forma permanente en el Centro Permanente de Recolección de Residuos Inorgánicos y por periodos establecidos en la Plaza 21 de mayo, tiene como objetivo principal, contrarrestar la contaminación de calles, lotes baldíos, pero sobre todo mantos acuíferos que atraviesan la ciudad.
Agregó que, con estas acciones la población contribuye al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de residuos inorgánicos, a cambio se les otorga una plantita para que sea sembrado en sus parcelas, terrenos o donde más lo prefieran.
Finalmente indicó que en el vivero municipal se están produciendo plantas maderables como: cedro, caoba, palo de rosa. También plantas de sombra como cocoso y plantas ornamentales como los almendros, lluvia de oro, bugambilias, etc.
Se exhorta a vecinos, productores, instituciones educativas y demás interesados, acudir al vivero municipal o al Centro de Recolección de lunes a viernes en un horario de 8:30 am a 4:30 pm para adquirir las especies de las plantas mencionadas.