El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, aseguró que las cerca de 700 cámaras que se instalaron como parte de la estrategia “Hidalgo Seguro” cuentan con energía eléctrica para su funcionamiento.
Esto, luego de que el gobierno del estado informó que tras la inauguración del Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5I) en días pasados, los únicos equipos que faltaban por operar eran los de Ixmiquiloan y Mineral de la Reforma.
«Hace 15 días tuvimos una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ellos nos dicen que las cámaras están conectadas desde agosto, por lo que no es un tema de nosotros», dijo.
Por ello, el panista expuso que no se debe politizar el tema, pues los aparatos cuentan con las condiciones para funcionar de manera correcta para el combate a la delincuencia.
En declaraciones previas el edil manifestó que las colonias con mayor incidencia delictiva, son La Providencia y el fraccionamiento Saucillo y la parte alta del municipio.
Añadió que se colocaron 80 cámaras de parte del municipio en todos los planteles educativos de la región.
Por Oliver García