Califica alcalde hechos de inseguridad como aislados

Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Como aislados calificó el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, a los hechos de inseguridad de alto impacto ocurridos en su demarcación en las últimas dos semanas, los cuales incluyen asesinatos y la localización de un auto compacto baleado sobre la carretera El Salto – Tepeji.

En entrevista, el edil sostuvo que, los dos últimos eventos son acontecimientos aislados, ya que en Tepeji no se sufre comúnmente de estos eventos, ya que, reconoció, sí hay inseguridad, pero lo más común es robos a casa habitación.

En el caso del auto que encontraron baleado el fin de semana pasado, con huellas de sangre, pero sin tripulante, el mandatario aseveró que probablemente lo “fueron a sembrar” de algún municipio cercano, ya que se tiene información que hay un municipio vecino que tiene graves problemas con el huachicol.

A pesar de ello, aseveró que en su demarcación no existe el fenómeno de robo de combustible, esto pese a que en la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo es frecuente el robo de gas en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Respecto al asesinato de un hombre de 45 años hace dos semanas al interior de un centro nocturno ubicado sobre la carretera Tula – Tepeji a la altura de la localidad de Jardines de San Miguel mencionó que se trató de un hecho fortuito derivado de una riña entre clientes del lugar.

Sin embargo, en ese sentido, finalmente externó que precisamente en las últimas semanas han estado efectuando una serie de operativos en los giros negros de la localidad, para tratar de inhibir la comisión de delitos, así como el consumo excesivo de alcohol, y venta de bebidas embriagantes a menores, aunque también se buscan armas y drogas.