El turismo mundial cayó de marzo a mayo hasta un 97 por ciento tras la cancelación de la movilidad internacional, lo cual ha costado millonarias pérdidas a los países que dependen principalmente de esta actividad, reportó la Organización Mundial del Turismo (OMT).
En un informe sobre las consecuencias económicas que ha dejado la reclusión para mitigar los contagios de Covid-19, la OMT detalló que el mes de abril fue el que dejó el mayor número de perdidas, dado a que en esa fecha se esperaba la captación más importante del primer semestre del 2020 por la celebración de Semana Santa.
Al término del mes de junio se espera que las actividades turísticas se retomen en buena parte del país y el mundo, una vez que los gobiernos y los empresarios lleguen a un acuerdo sobre las nuevas reglas que tanto visitantes como pobladores deberán acatar de vuelta a la Nueva Normalidad.
Tras casi cinco meses de pausa económica, el turismo está comenzando a reiniciarse en algunas áreas donde el semáforo de contagios parpadea en naranja, es decir, el número de casos va a la baja. No obstante, las restricciones de movilidad permanecerán por lo menos hasta el otoño, anunció la OMT.