El Sistema Integrado del Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), registró una falla en la utilización de la App Tuzobús debido a la caída nacional del sistema de comunicación de la red telefónica celular de TELCEL.
Por lo que, por ningún motivo la aplicación móvil que ha obtenido distintos reconocimientos nacionales e internacionales ha dejado ni dejará de operar.
Lamentablemente, este inconveniente no puede ser resuelto por el Centro de Control de la operatividad del sistema del transporte masivo.
Lo anterior, debido a que la App del Tuzobús funciona a través del geo posicionamiento que los GPS instalados en las unidades envían directamente y en tiempo real a los servidores de dicha aplicación.
Este martes la compañía telefónica informó una caída a nivel nacional y esto impacta directamente a la transmisión de su red celular de los datos que generan los GPS.
Cabe destacar que, las pantallas ubicadas en las estaciones también hacen uso de este GPS para calcular el tiempo de arribo, por lo que, de igual forma, la información mostrada en dichas pantallas es imprecisa.
Mientras tanto, el equipo de colaboradores de SITMAH se encuentra atento para informar a través de las redes sociales oficiales del Tuzobús en Facebook y Twitter, así como en la aplicación sobre el restablecimiento del servicio.
Por Juan Manuel Pérez