Laura Elizabeth Trejo.- El Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Camelia fue cerrado debido a que un dictamen de Protección Civil determinó que las condiciones no eran las adecuadas y que podría poner en riesgo la vida de los niños y niñas que acudían al plantel, así como del personal que labora en el lugar, informó el alcalde Sergio Baños Rubio.
En este contexto llamó a los padres de familia a buscar otro centro, de los seis que están en operación, para inscribir a sus pequeños. A su vez, informó que la presidencia municipal está en busca de un espacio que pueda rentar para continuar con las actividades, “no queremos que suceda un hecho lamentable para decir sucedió esto y se tiene que cerrar, reitero, es la vida de un ser humano”.
En su conferencia de prensa matutina, también expresó su disposición a mostrar públicamente el dictamen y a que los medios de comunicación, de la mano de Protección Civil, verifiquen las condiciones del complejo.
“En un hecho de responsabilidad de su servidor, reiterarles que primero es la integridad y la vida de nuestra niñez”, dijo.
Respecto a la movilización que padres de familia y alumnos del CAIC realizaban a las afueras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos mientras transcurría su encuentro con medios, el edil recalcó que el objetivo era proteger la vida de la niñez y evitar situaciones lamentables en el futuro.
“No estamos atropellando nada, estamos respetando los derechos de vida de la niñez y reiterar que, sin lugar a duda, dentro de esta administración estamos ocupados de buscar un espacio que dignifique el lugar donde ellos puedan tomar sus clases”, recalcó.
Respecto a los señalamientos de las familias de que el ayuntamiento se quedó sin recursos para operar el lugar, Baños Rubio mencionó que los padres pueden argumentar muchos hechos que no son ciertos, “lo único que es una realidad es salvaguardar la vida de los niños, no quiero que se pierdan vidas.
“Se tiene el recurso para seguir, no estamos cooptándolos, tenemos seis CAICS más en donde pueden decirles a dónde ir. Invito a los padres de familia a tener un diálogo abierto, mostrándoles porque se cierra”, expresó.