Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Quedó oficializado el nombramiento de la sala de sesiones de cabildo como “General Nicolás Bravo Rueda” además el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado e integrantes del ayuntamiento develaron una pintura del insurgente vinculado estrechamente a este municipio, donada por el artista Fortino Oliver y Melissa Valentina Hernández.
Lo anterior como parte del aniversario en que Tulancingo fue nombrado como ciudad en atención al decreto emitido por el Licenciado Cayetano Gómez y Pérez, que data del 17 de abril de 1868; nombramiento y develación se verificaron dentro de la vigésimo tercera sesión ordinaria de asamblea en donde quedaron aprobados importantes temas para el municipio.
Como la autorización para celebrar contrato de comodato con la subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad “CFE Telecomunicaciones e internet para todos”, para que esta, haga uso gratuito de una fracción de terreno de 64 m2, que es parte de un inmueble, propiedad del municipio.
De manera general, la orden del día de la sesión ordinaria, se conformó de trece puntos, entre ellos acciones para continuar los planes de regularización a asentamientos, en este caso del denominado Reforma, que busca incluirse a las zonas de Ordenamiento territorial que impulsa la administración local, con lo que se logrará beneficiar a 226 personas.
Así también se aprobó el dictamen 01/2023 de la Comisión Permanente del Ayuntamiento relativo a la primera modificación al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2023 igual se aprobó la permuta con el C. Lorenzo Jiménez Apolinar, para ceder a este, la propiedad de un inmueble a cambio de otro, que servirá para la ampliación del Centro Escolar Quetzalcóatl, ubicado en la colonia Lomas del Progreso.