Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • René López regresa a Pachuca como refuerzo para el C-2026
    • Las experiencias de Rafael Rodríguez en el tenis
    • Javier Cruz, boxeador de Hidalgo, que busca su lugar en JCC
    • Habrá bodas colectivas en Pachuca y La Reforma 
    • Edmundo Méndez Tejeda busca reelección en Mineral del Monte 
    • Marzo, fecha límite para declaración de empresas 
    • Predial da ingresos por 59 mdp a La Reforma
    • En Tlanchinol piden la remoción de directora
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, febrero 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    CAAMTROH demanda a UAEH pago de agua

    10 diciembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- El gobierno de Tepeji del Río 2024-2027, encabezado por Tania Valdez Cuéllar, demandará a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por el impago del servicio de agua potable por un monto de 3.8 millones de pesos, el proceso jurídico tiene por objetivo hacer que la casa de estudios pague.

    La querella se iniciará mediante la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal de Tepeji del Río (CAAMTROH), y aunque será en contra de la máxima casa de estudios de la entidad, a quien se le ha prestado el servicio es a la Escuela Superior de Tepeji (EST), dependiente de la UAEH.

    Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta municipal Tania Valdez Cuéllar, quien reveló que durante una administración municipal pasada, sin precisar cuál, la EST tuvo una supuesta condonación del adeudo, que originalmente fue de 5 millones.

    No obstante, la edila reconoció que la anterior administración de Salvador Jiménez Calzadilla (2020-2024) logró recuperar 1.2 millones de pesos, por lo cual aún resta un pasivo de 3.8 millones, por lo que la Universidad será demandada para que pague, pues ya no será con invitaciones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Edmundo Méndez Tejeda busca reelección en Mineral del Monte 

    5 febrero, 2026

    Predial da ingresos por 59 mdp a La Reforma

    5 febrero, 2026

    En Tlanchinol piden la remoción de directora

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.