Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- El gobierno de Tepeji del Río 2024-2027, encabezado por Tania Valdez Cuéllar, demandará a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por el impago del servicio de agua potable por un monto de 3.8 millones de pesos, el proceso jurídico tiene por objetivo hacer que la casa de estudios pague.
La querella se iniciará mediante la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal de Tepeji del Río (CAAMTROH), y aunque será en contra de la máxima casa de estudios de la entidad, a quien se le ha prestado el servicio es a la Escuela Superior de Tepeji (EST), dependiente de la UAEH.
Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta municipal Tania Valdez Cuéllar, quien reveló que durante una administración municipal pasada, sin precisar cuál, la EST tuvo una supuesta condonación del adeudo, que originalmente fue de 5 millones.
No obstante, la edila reconoció que la anterior administración de Salvador Jiménez Calzadilla (2020-2024) logró recuperar 1.2 millones de pesos, por lo cual aún resta un pasivo de 3.8 millones, por lo que la Universidad será demandada para que pague, pues ya no será con invitaciones.