CAAMT anuncia operación de cuota intermedia de pago

Tulancingo de Bravo.- Se aplicará la tarifa intermedia, por el consumo de agua en el municipio en varias colonias de la demarcación, la cual quedó asentada   para el ejercicio fiscal 2019 en 105.80 pesos mensuales y mil 269.60 en pago anual, así lo anunció la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).

La modalidad funcionará para las colonias que no cuentan con un suministro diario y que tampoco tienen un servicio tandeado. El  criterio para realizar el cobro en mención es debido a que la distribución de agua se aplica por un mínimo de tres horas, tres veces por semana.

Arturo Ruíz Islas, titular del organismo, mencionó que en las localidades dónde se implementó anteriormente la tarifa, se ha mejorado el servicio de distribución y de horario de abastecimiento.

El método de cobro comenzó a operar en el recién concluido 2018  bajo las instrucciones del alcalde Fernando Pérez Rodríguez y con previa autorización del Congreso del Estado.

En suma, las colonias que pagarán cuota intermedia son: Lomas del Progreso, La Cañada, El Paraíso, Vicente Guerrero Segunda Sección, Lomas del Paraíso, San Juan, Ampliación Vicente Guerrero, Vicente Guerrero, Parque de Poblamiento Hidalgo Unido y Francisco Villa.  Además Villas de la Cañada, Rojo Gómez, Ahuehuetitla, Ampliación Rojo Gómez, Ejido Huajomulco, Comunidad Napateco y Ahuehuetitla Oriente y Poniente.

Por Manuel Castellanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.