Tizayuca.- Una intensa búsqueda se ha desatado tras la desaparición de la pequeña Nicole Santos Palafox, de siete años de edad, quien fue reportada como no localizada el 2 de marzo.
La última vez que se le vio fue en Segunda Privada, del Lienzo Charro, en Rancho Don Antonio en la privada San Antonio y vestía blusa blanca y pantalón de mezclilla.
De acuerdo a las cámaras de videovigilancia, la niña habría sido llevada al exterior por un sujeto que fue identificado como residente del asentamiento, a quien ya investigan para dar con el paradero de la niña.
De acuerdo con el reporte CBPH/068-2021, la niña es de complexión delgada, tez blanca, frente pequeña, boca regular, cejas semipobladas, cara redonda, nariz simétrica, labios delgados y mentón oval, mide 1.20 metros, tiene los ojos cafés claro y el cabello castaño.
Ante esta situación padres, familiares y amigos de la pequeña Nicole Santos Palafox cerraron la autopista México Pachuca Plazas.
Los quejosos por más de dos horas exigieron a las autoridades que colaboren para dar con el paradero de la menor.
Posteriormente arribaron autoridades de la Procuraduría General del estado, la Comisión Local de Búsqueda de personas desaparecidas del estado de Hidalgo, Policía Investigadora, las secretarías de seguridad pública del estado de Hidalgo y policía municipal.
Así como la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada, al fraccionamiento Rancho Don Antonio para coordinar acciones de búsqueda e investigación de la menor.
Este día alrededor de 85 elementos de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno y vecinos de la comunidad de Rancho Don Antonio intensificaron la búsqueda.
Brigadistas de Protección Civil municipal indagaron dentro de la denominada presa El Manantial, ubicada en la colonia el Cid, para determinar si el cuerpo se encuentra en ese lugar.
Asimismo, efectivos de la Policía de Investigación, (PDI), Peritos de la Procuraduría General de Hidalgo (PGJEH), y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), con la unidad canina recorren las inmediaciones para encontrar algún indicio.
De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Florido Segoviano continúan las investigaciones para conocer a los responsables de dicho delito, toda vez que las corporaciones han guardado mesura para no entorpecer las investigaciones.
Por Imelda Córdova