Los Tuzos tratarán a toda costa aprovechar su calidad de locales, en el estadio Hidalgo, para tomar ventaja sobre su rival en turno, en busca del bicampeonato de la Liga MX, disputando uno de los boletos a los cuartos de final del Clausura 2023.
El encuentro entre el Pachuca y el Santos Laguna quedó programado para este sábado, en el estadio Hidalgo, a las 19:10 horas.
Los Tuzos jugarán en casa este partido único de reclasificación luego de terminar mejor posicionados en la tabla general.
Cabe recordar que la última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en el estadio Hidalgo fue en septiembre de 2022, cuando los Tuzos se impusieron 2-0, con las anotaciones de Nicolás Ibáñez e Israel Luna.
Hace un par de semanas jugaron a principios de abril, en el TSM Corona, donde el Pachuca volvió con un contundente 4-1 del Pachuca, con anotaciones de Cristian Arango, Avilés Hurtado, Israel Luna y un tanto en propia puerta de Matheus Doria, mientras que por los Guerreros descontó Marcelo Correa.
Antes, el repechaje abrirá el mismo sábado, las 17:00 horas, en el Estadio Azteca, donde el Cruz Azul recibirá al Atlas; a su vez, el domingo se jugarán los duelos entre León y Atlético de San Luis, a las 19:06 horas, en el estadio León, y el Tigres frente a Puebla, a las 21:10 horas, en el Universitario.